BREAKING NEWS
#Noticiales


Gobernadores toman las riendas de #NuevoLeón, #Michoacán y #Querétaro

Por: octubre 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Este fin de semana, los gobernadores electos de los estados de Monterrey, Michoacán y Querétaro, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, Silvano Aureoles y Francisco Domínguez, tomaron posesión de sus cargos, devolviendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y partido Independente dos bastiones que habían perdido.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, celebró su toma de posesión como gobernador en Nuevo León, el primer gobernante independiente del estado, cerca de la medianoche del sábado, primero en el Congreso local y este domingo, con una cabalgata y un mitin en la Macroplaza.

Rodríguez Calderón ganó los comicios del pasado 7 de junio —con el doble de votos que sus más cercanos contendientes— luego de una campaña en la que prometió acciones como ahorrar recursos públicos reduciendo la burocracia estatal, combatir la corrupción, dar apoyos a sectores como los estudiantes y las madres de familia, y detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI.

Después de prestar juramento en Morelia, capital de Michoacán, Aureoles, del izquierdista PRD, declaró que en su gestión no habrá tolerancia a la corrupción y se asumirá con contundencia la responsabilidad de la seguridad del estado.

Aureoles, que tras su triunfo en los comicios del pasado 7 de junio asumió el puesto para el periodo 2015-2021, sucede al académico Salvador Jara y con ello recupera para su agrupación el Gobierno de Michoacán por primera vez desde que Leonel Godoy ejerciera el cargo en el periodo 2008-2012.

En tanto, Francisco Domínguez, del conservador PAN, rindió protesta como gobernador de Querétaro (centro) y sucedió a Jorge López Portillo Tostado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el Gobierno federal).

Recupera así el estado para su partido, después de que fuera gobernado por su correligionario Francisco Garrido en el periodo 2003-2009.

En su discurso de toma de posesión, Domínguez se comprometió a encabezar un Gobierno honesto y sensible, así como a “enterrar” la corrupción y combatir la delincuencia.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...