BREAKING NEWS
#Noticiales


#GloriasDelDeporte

Por: enero 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.-  #GloriasDelDeporte se convierte en una tendencia en las redes sociales, tuiteros logran posicionar el #Noticial como top Ten en las diferentes plataformas de comunicación, sobre todo se congratulan por todo el apoyo  que está dando la empresa Samsung y el Gobierno de la República, a jóvenes en peligro de calle.

 

Glorias del Deporte es una iniciativa del Gobierno de la República impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación junto con estados y municipios prioritarios para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

A través de academias de fútbol, se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que viven en colonias vulnerables, y que se encuentran en condiciones de riesgo de caer en conductas violentas o incluso delictivas. El programa es avalado por la Federación Mexicana de Futbol ya que exfutbolistas profesionales entrenaron durante el programa piloto de 2013 y durante el año 2014 a más de 8,000 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad en 29 estados del país.

 

Cabe destacar, que el objetivo de este programa de prevención es disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección de adolescentes en riesgo para que puedan desarrollar un proyecto de futuro inspirados por educadores profesionales y por “Glorias del Deporte”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...