BREAKING NEWS
#Noticiales


Giran orden de aprehensión contra Gómez Urrutia

Por: Marzo 19, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El pasado 14 de marzo fue girada una orden de aprehensión en contra del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, por parte del Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal.

Existen “datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” en el presunto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso.

La Cooperativa Veta de Plata, integrada por mineros afectados, dio a conocer que el Magistrado del Tribunal ordenó girar oficio a la Policía Federal Ministerial de la PGR para que se proceda a la inmediata detención del dirigente minero a fin de internarlo en el Reclusorio Varonil Oriente.

Esta malversación configura un delito federal previsto en el artículo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, que no le da al indiciado el derecho a libertad bajo fianza.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...