BREAKING NEWS
#Noticiales


Gasolina en México costará 50% más que en EU

Por: noviembre 19, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En enero próximo, el precio de la gasolina en México será casi 50 por ciento mayor al combustible que se oferta en Estados Unidos.

 

Esto sucederá debido a que este combustible sumará dos nuevos aumentos en diciembre y enero de 2015, de acuerdo a los gasolinazos aprobados por el gobierno, mientras que en la unión americana registrará un descenso en el precio.

 

Según información  de un medio nacional, la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) proyecta que en enero de 2015 la gasolina Regular en ese país se cotice en 2.62 dólares por galón, equivalente a 9.21 pesos por litro considerando el tipo de cambio esperado por la encuesta de Banxico, mientras que la gasolina Magna en México estará en 13.71 pesos.

 

Por su parte,  Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, destacó  que la mayor diferencia entre el precio entre los combustibles para el transporte entre México y otros países reducirá la competitividad manufacturera, además causará afectaciones en sectores como el siderúrgico y el agrícola.

 

En lo que va de 2014, la gasolina Magna ha registrado un aumento de precio en un 9 por ciento y la Premium de un 10.3 por ciento, según información de Inegi.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...