BREAKING NEWS
#Noticiales


García Márquez es homenajeado en la FIL

Por: Diciembre 1, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  El escritor García Márquez volvió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL); donde fue homenajeado  al Premio Nobel de Literatura.

 

Diez escritores y profesionales del mundo de las letras se dieron cita para hablar del escritor colombiano, todos mantuvieron una relación de amistad o profesional con el autor de ‘Cien años de soledad’, fue una noche de anécdotas.

 

Ángeles Mastreta recordó: ‘Llegó a la puerta un muchacho que preguntó si le podía llevar un libro para una firma; al rato se convirtió una peregrinación, que la noche se convertiría en madrugada, Mercedes llamó a esto el santísimo está expuesto’.

 

Ángeles Masttreta, Pilar del Río, Jaime Abello Banfi, Jorge Franco, Senel Paz, Doris Bravo, María Cristina García, Roberto Pombo Holguín, Claudio López de la Madrid y Rebeca Grynspan Mayufis, hablaron del ser humano.

 

Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana, señaló que en ese ejercicio de ir al fondo de sí mismo para encontrar la sustancia humana, Márquez fue un espeleólogo ejemplar por la huella imborrable que han dejado muchos de sus personajes.

 

El homenaje al creador de personajes como Aureliano Buendía, Ángela Vicario, Melquíades o El Coronel, se realizó en el auditorio ‘Juan Rulfo’ de la Feria Internacional del Libro en su edición 28.

 

Con información de agencias

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...