BREAKING NEWS
#Noticiales


¡Ganan el oro!

Por: septiembre 12, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La Selección Mexicana de basquetbol ganó el Premundial de las Américas, tras derrotar 91-89 a su similar de Puerto Rico en la final realizada en Caracas, Venezuela.

 

México se clasificó por primera vez en su historia a la final del torneo FIBA Américas, al derrotar el martes a su similar de Argentina por marcador de 76-70.

 

El quinteto mexicano no iba a participar en el campeonato FIBA Américas, pero debido a una sanción federativa impuesta a la selección de Panamá, ocupó su puesto.

 

Así, luego de 40 años, regresan a la élite del deporte, al sellar su pase al Mundial España 2014, gracias a la gran actuación del segundo mayor anotador del torneo, el ala-pívot de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón.

 

Mientras tanto, Puerto Rico no pudo vencer, pero demostró un gran nivel bajo la batuta de su ala-pívot Renaldo Balkman -el tercer mejor anotador del torneo con 168 puntos- y el base de los Minnesota Timberwolves, José Barea.

 

La quinteta mexicana dominó en la primera mitad del juego, sin embargo, los de Puerto Rico reaccionaron y emparejaron en la segunda. Fue entonces cuando el Tri se creció y con gran actuación de Ayón logró la ventaja final.

 

El partido concluyó con 88-88 en el marcador, sin embargo, los mexicanos manejaron mejor la presión y con un par de tiros libres de Lorenzo Mata tomaron una ventaja que ya no habrían de perder. Puerto Rico intentó un triple en los segundos finales, pero lo fallaron.

 

El mexicano Jovan Harris terminó con 26 tantos, para ser el líder anotador del Tri; Ayón tuvo 16 rebotes. El coach Sergio Valdeolmillos se fue expulsado desde la primera mitad, pero no influyó en el ánimo del equipo.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...