BREAKING NEWS
#Noticiales


[Galería] Marchas del Orgullo #LGBTTTI en el mundo

Por: junio 29, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El fin de semana se realizó la marcha del orgullo #LGBTTTI en la Ciudad de México y en países como, Estados Unidos, Japón y Rumania, por mencionar algunos; en la que los ciudadanos pertenecientes al sector lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) familiares y ciudadanos heterosexuales aplaudieron  la aprobación de leyes como la de identidad de género de la Ciudad de México y la decisión de la Suprema Corte en cuestión del matrimonio y también para exigir leyes equitativas para todos.

A continuación en imágenes te mostramos qué fue lo que pasó en la marcha mundial #LGBTTTI

¿Cuál es el significado de la Bandera LGBT?

El significado de los colores de la bandera original según Gilbert Baker, simbolizan los diferentes aspectos de vida.

La bandera actual no posee las dos bandas adicionales de color rosa y verde agua: dos colores que denotan la bisexualidad. El color verde agua fue asociado en la homosexualidad durante la Época victoriana.

bandera

  1. Rosado: la sexualidad.
  2. Rojo: la vida.
  3. Naranja: la salud.
  4. Amarillo: el sol.
  5. Verde: la naturaleza.
  6. Azul: el arte.
  7. Índigo: la armonía.
  8. Púrpura: el espíritu.

 Estos dos colores aparecen en el Triángulo Bisexual Doble, y el color rosado denota una similaridad con el color del Triángulo Rosa. Es así que el 1979, la bandera de seis bandas fue utilizada para una de las primeras marchas del orgullo gay y los ocho colores originales de la bandera flamean sobre Castro (San Francisco) en San Francisco y en el Centro LGBT en la ciudad de Nueva York.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...