BREAKING NEWS
#Noticiales


Gadgets controlado por los músculos

Por: marzo 1, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La compañía canadiense Thamic creó un dispositivo que permite controlar gadgets por un sistema de electromiografía a distancia, lo cual funciona solo con el movimiento de los músculos del cuerpo.

La electromiografía es una técnica médica que consiste en aplicar pequeños electrodos en el territorio muscular que se requiere la actividad eléctrica generada por los músculos y así poder saber cuando estás actividades son neuralmente o eléctricamente.

Las señales de dicho dispositivo se pueden analizar para detectar anormalidades, el nivel de activación, incluso la biomecánica del movimiento del cuerpo humano o de un animal.

Este dispositivo puede funcionar sin siquiera hacer contacto con la piel a comparación de los electrodos médicos y tiene la capacidad de reconocer hasta 20 gestos que se hagan con el brazo como: bajar, subir, girar, zoom, entre otros.

Dicho dispositivo lleva por nombre “MYO” y podrá controlar cualquier dispositivo por vía Bluetooth, de igual manera funciona con los sistemas operativos Mac,  Windows y tiene un precio de preventa de 149 dólares.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...