BREAKING NEWS
#Noticiales


Gabriel Figueroa

Por: abril 24, 2013 Sin comentarios

Este 24 de abril, Google México está de manteles largos ya que recuerda al cinefotógrafo y director de fotografía mexicano Gabriel Figueroa Mateos con un doodle a 106 años de su nacimiento.

Es considerado como “Un Maestro de la luz y de los contrastes cromáticos”, Figueroa dotó al cine nacional de fuerza expresiva y profundidad poética de corte nacionalista.

Sus primeros “logros”  fueron como fotógrafo en películas como Revolución de Miguel Contreras Torres, pero gracias a su capacidad, Figueroa trabajó para Hollywood, colaborando con directores de la talla de John Ford y John Huston.

Entre sus numerosas cintas destacan La perla, La malquerida, María Candelaria, Enamorada, Maclovia, Río Escondido, Los olvidados, El rebozo de la Soledad, Simón del desierto, Macario y en el año de 1950 realizó la fotografía de Los olvidados, de Luis Buñuel.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...