BREAKING NEWS
#Noticiales


Funcionarios de Cancún humillan a vendedora indígena [Video]

Por: agosto 20, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Dos inspectores de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez Cancún fueron captados en un video mientras humillaban  a una mujer indígena, a la que despojaron  de la mercancía que trataba de vender en la zona turística Punta Cancún.

 

El video, que circula por las redes sociales, puede apreciarse cómo los dos funcionarios, un hombre y una mujer, confiscan la mercancía de la vendedora ambulante con brusquedad, y sin entregarle ningún documento para que ésta pueda posteriormente reclamar sus productos.

 

Asimismo, se ve cómo la mujer indígena intenta evitar que le despojen de sus mercancías y pertenencias, sin lograrlo.

 

Ante esta situación, la Dirección de Comunicación social del Ayuntamiento de Benito Juárez Cancún confirmó  a un medio nacional que las dos personas que aparecen en el video son, efectivamente, funcionarios de Comercio y Vía Pública, aunque están “en el proceso” de identificar a quienes llevaron a cabo “el operativo”.

 

“Sí, son inspectores de Comercio y Vía Pública, aunque aún no tenemos certeza de los nombres. Estamos verificando quiénes fueron los responsables de ese operativo”, señaló  la dirección de Comunicación Social de Cancún.

 

Por último, el presidente municipal (Julián Ricalde) ya ha declarado que se va a actuar conforme a derecho y que se tomarán las medidas pertinentes.

Con información de agencias.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...