BREAKING NEWS
#Noticiales


Funcionario de Tabasco, obliga a niño-vendedor tirar su mercancía [video]

Por: julio 24, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Francisco Castillo Ramírez, Diputado local de Tabasco por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer este miércoles en su red social Twitter un video donde se observa el abuso de una autoridad municipal hacia un niño que vende dulces en las calles de Zona Luz en el Ayuntamiento de Villahermosa.

 

En el mencionado  audiovisual se observa a un menor de edad llorando y aventando unos dulces, que vende, al suelo, mientras que un hombre que porta un gafete lo obliga a ello.

 

El pequeño termina de vaciar todo el contenido de la canasta y lo dejan ir. Otro hombre que observaba todo comenzó a ayudarle a recoger nuevamente los dulces. De acuerdo con la descripción del video, el abuso de autoridad es por parte del personal del Ayuntamiento de Villahermosa.

 

Por su parte, Castillo Ramírez comentó  que el responsable de la coordinación de la Zona Luz del Centro de Villahermosa es Eduardo Miguel Osorio López, aunque aún no se identifica a la persona que sale en el video.

 

Así mismo explicó que personal del Ayuntamiento justificó el operativo, pues el vendedor es menor de edad. Castillo Ramírez dijo que se solicitará un exhorto a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso y a la de Derechos Humanos para que hagan un pronunciamiento al respecto.

 

Por  último, el Gobierno de Tabasco a través de un comunicado informó que se solicitará al Ayuntamiento del Centro se investigué de inmediato el hecho y será dicho Ayuntamiento quien tome las acciones correspondientes.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...