BREAKING NEWS
#Noticiales


#FumarEsMaloPero

Por: enero 13, 2013 Sin comentarios

Todos los fumadores  saben  perfectamente del daño que causa el tabaco, pero para ellos resulta imposible  dejar de hacerlo. El noticial #FumarEsMaloPero es utilizado por usuarios que se niegan a dejar lo que para ellos es un placer, aunque por otro lado también se encuentran los fumadores pasivos a los que no les resulta nada agradable el olor del cigarrillo.

 La principal sustancia que contiene el cigarro es la nicotina, que es considerada una de las drogas más adictivas que existen ya que es un potente estimulante del sistema nervioso central. Además de poseer  4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos, entre los más conocidos se encuentran  amoniaco, alcohol metílico, ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo.

 El sistema respiratorio cuenta con su propio mecanismo de limpieza, cuenta con vellosidades que simulan la acción de unas pequeñas escobas y el humo del cigarro detiene parcial o completamente el movimiento de estos cilios (vellosidades) depositando en ellos dichas sustancias.  En los pulmones el vaho tarda 8 horas en retirarse del aparato respiratorio; ocasionando enfermedades respiratorias muchas veces desencadenando enfisema pulmonar y cáncer. 

 La nicotina es absorbida por la sangre circulando junto con ella hasta llegar al cerebro, esto ocurre en tan solo 7 segundos después de la primera inhalada. Por si fuera poco la nicotina reduce la cantidad de sangre que llega al corazón aumentando la necesidad de oxígeno en el cuerpo, provocando la aceleración en los latidos del corazón y la presión sanguínea.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...