BREAKING NEWS
#Noticiales


Fuertes, sonrientes y jamás se rinden #DíaInternacionalDelHombre

Por: Noviembre 19, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Desde hace 16 años, cada 19 de noviembre se celebra el #DiaInternacionalDelHombre y es posible que tú ni te hayas enterado. A pesar que esta festividad se estableció por el profesor Thomas Oaster en 1992, recién se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago.

Esta celebración no nace de un capricho impulsado por el afán de competir contra el Día Internacional de la Mujer, al contrario, tiene como objetivo destacar el rol positivo del hombre en favor a la sociedad y así promover la igualdad de género.

Históricamente, en diversas culturas la sociedad ha presionado a los varones a cumplir con ciertos roles, atributos y estándares que se han conservado como un estereotipo hasta el día de hoy.

Precisamente, el #DiaInternacionalDelHombre tiene como uno de sus seis pilares “poner de relieve la discriminación contra los hombres en las áreas de servicio social, en las actitudes, expectativas sociales, y la legislación”.

Según su portal International Men Day , existen otros 5 objetivos: promover modelos masculinos positivos, celebrar contribuciones positivas de los hombres, centrarse en la salud de los varones, mejorar las relaciones de género y crear un mundo más seguro donde se pueda vivir libremente.

A pesar que el #DiaInternacionalDelHombre no está oficializado por la Unesco, en 1999 recibió el apoyo de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de Unesco, quién consideró la festividad como “una excelente idea que dará un poco de balance entre géneros”.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...