BREAKING NEWS
#Noticiales


Frente frío 28 ingresa está tarde a territorio nacional

Por: enero 16, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El frente frío número 28 ingresará la tarde de este jueves a territorio nacional y generará aumento de nublados y vientos fuertes en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperatura menor a cinco grados Celsius en zonas montañosas de 22 estados, informó la Conagua.

El organismo indicó que la masa de aire polar producirá ambiente muy frío, además de que se esperan vientos de 45 a 60 kilómetros por hora (km/hr) en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán y rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los estados donde se prevé temperatura menor a cinco grados son los de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como el Distrito Federal.

Ante esas condiciones la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instó a la población a evitar exponerse al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, pues el piso se vuelve resbaloso y pueden generarse accidentes.

En un comunicado, la dependencia detalló que, en tanto, el frente frío número 27 se extenderá este miércoles sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Indicó que un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.

De igual forma se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...