BREAKING NEWS
#Noticiales


Frenan a #Televisa y #MVS por banda de 2.5 GHz

Por: septiembre 21, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, frenó el juicio iniciado por filiales de Televisa con el que solicitaban el uso de la banda de 2.5 GHz.

Es importante señalar que las filiales de Televisa querían modificar sus títulos de concesión para explotar la banda 2.5 GHZ, concesiones que habían sido otorgadas a MVS Radio y otros concesionarios.

Al respecto, el Poder Judicial indica que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.

Fallan a favor de eliminar multa para Telcel

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, resolvió que Telcel no deberá pagar los 12 mil millones de pesos que le fueran impuestos por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Telcel llegó a un acuerdo con la CFC, la cual aprobó que la empresa cumpliera una serie de compromisos a cambio de no pagar la multa, decisión que dejó intocada el Tribunal.

El recurso promovido por Iusacell y otras empresas buscaba mantener la subsistencia de la multa de 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...