BREAKING NEWS
#Noticiales


Frank Sinatra

Por: diciembre 12, 2012 Sin comentarios

Hoy 12 de diciembre, pero del año 1915, nace el actor y cantante Frank Sinatra en Nueva Jersey; sus padres eran inmigrantes italianos. Conocido también como “La Voz”, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de Bajo-barítono. Dejó un repertorio de más de 1,300 canciones; entre las más destacadas se encuentran:  “My way”, “New York, New York”, “Strangers in the night”, “I’ve got you under my skin”, “You’re the one”, “Fly me to the moon” , “Moon river”, “Come fly with me”, “You make me feel so young”y “Something stupid”.

Otra de las facetas, era la actuación por la cual fue  premiado con el Oscar en 1953 como Mejor actor de reparto, por su participación en la película De aquí a la eternidad. Grabó más de medio centenar de películas y apareció en una docena de documentales. Gracias a su  capacidad interpretativa y a su manera de transmitir emociones a través de sus canciones, recibió varios premios y homenajes, entre los que se encuentran 10 Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense. Murió el 14 de mayo de 1998  en Los Ángeles, California a los 83 años de un ataque cardíaco.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...