BREAKING NEWS
#Noticiales


Francisco González Bocanegra

Por: enero 8, 2013 Un comentario

Un día como hoy pero de 1824 nació en San Luis Potosí Francisco González Bocanegra el creador de nuestro himno nacional. El 12 de noviembre de 1853 el Gobierno del General Santa Anna lanzó la convocatoria para la creación del himno nacional que estaría a cargo del ministerio de Fomento, Colonización, Industria y Comercio. Como González Bocanegra no se animaba a participar su novia, tuvo que encerrarlo en una habitación con el mandato que solamente saldría si compusiera la partitura para concursar en dicho certamen y tras cuatro horas de trabajo el compositor terminó de escribir la obra. Entre las 26 composiciones que fueran recibidas el fallo del jurado favoreció a González Bocanegra; el estreno oficial del Himno se llevó a cabo el 16 de septiembre de 1854 con la música y bajo la batuta de Jaime Nunó.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...


  • Hey there! I know this is somewhat off-topic but I needed to ask. Does running a well-established blog like yours require a massive amount work? I am completely new to running a blog however I do write in my journal every day. I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of ideas or tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!