BREAKING NEWS
#Noticiales


Fox debe explicar fuga de ´El Chapo´

Por: Febrero 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Domitilo Posadas Hernández, planteó una comparecencia del ex presidente Vicente Fox por la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante su gestión.

 

Tras la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, el legislador del sol azteca apuntó que el ex mandatario, así como ex funcionarios, entre ellos Miguel Ángel Yunes, deben una explicación por el escape del narcotraficante, esto al considerar que ellos facilitaron la fuga de Guzmán Loera en 2001, cuando se encontraba preso en el penal de Puente Grande, así lo dio a conocer un diario nacional.

 

]Mientras tanto, el panista Humberto Alonso Moreli, señaló que estas acciones son parte de una guerra sucia contra un compañero blanquiazul (Yunes), mismas que dicen fueron orquestadas por grupos políticos.

 

 

Asimismo, demandaban al gobierno federal una investigación por la presunta complicidad para que Guzmán Loera escapara del centro penitenciario, y que por este hecho permaneció 13 años prófugo de la justicia.

 

Por último, parte de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, pidió investigar quién o quiénes permitieron que ‘El Chapo’ escapara de Puente Grande, así como si contó con protección durante el tiempo que estuvo prófugo, cuestionamientos a los que se sumó la diputada Sanjuana Cerda.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...