BREAKING NEWS
#Noticiales


[Fotogalería] Listo el 5° #EspectáculoAéreo

Por: agosto 18, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Este 22 de agosto del 2015, en punto de las 11:00 horas, capitanes, pilotos, mecánicos de vuelo, soldados, personal de tierra y cadetes tendrán una cita con los mexicanos en Tecamac, Estado de México para presenciar  el 5° Espectáculo Aéreo Fuerza Aérea Mexicana, 100 Años de Lealtad, en la Base Aérea de Santa Lucía.

El sábado, grandes y pequeños verán volar 60 aviones de 16 tipos y 23 helicópteros de ocho tipos, además de que habrá una exposición con 18 aeronaves, entre ellas cuatro históricas… ¡no se pueden perder el atractivo “Halo”!

Este martes se registró lo que sería el último ensayo aéreo, momentos antes, el jefe del Museo Aéreo, capitán Manuel Reyes Garza, explicó algunas características de las aeronaves históricas, incluyendo el “Mitchel”, orgullo del Museo, pues se reconstruyó con los restos de dos aviones que estuvieron muchos años en el Bosque de San Juan de Aragón, los cuales fueron víctimas del vandalismo.

También se exhibe un avión de la Serie C de fabricación mexicana, que data de 1918 y que participó en la Revolución Mexicana, así como uno de los aviones que formó parte del Escuadrón 201 y auxilió en la liberación de Filipinas, lo que le valió condecoraciones de los ejércitos de los Estados Unidos, México y de Filipinas.

Entre las exhibiciones que se esperan en el 5° Espectáculo Aéreo, se podrán ver operaciones de evacuación médica, escolta aérea, tablas acrobáticas a cargo de los aviones F5, incluyendo suertes como el pase virando, el barril volado y el rompimiento vertical.

En la práctica de este martes se efectuaron disparos simulados de metralleta desde aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de fabricación suiza, así como de helicópteros artillados tipo Black Hawk.

Además de los llamados ejercicios coordinados, en los que helicópteros de transporte de tropas aterrizan para dejar a militares armados en el campo, escoltados por los Black Hawk.

El público será testigo del rescate de heridos, a través de la infiltración de personal en cinco helicópteros, con cinco rescatistas cada uno, quienes bajan a rapel al campo, en operaciones de asistencia a la población civil en casos de desastre, en tiempos de paz, o de heridos en combates, en tiempo de guerra.

El ensayo terminó sin novedad, aunque  un descenso masivo de paracaidistas se suspendió debido a las condiciones meteorológicas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...