BREAKING NEWS
#Noticiales


Formas inteligentes de administrar tu aguinaldo

Por: Diciembre 22, 2015 Sin comentarios

Formas inteligentes de administrar tu aguinaldo

Considera que tu aguinaldo es el esfuerzo durante todo un año de tu trabajo por tanto es importante hacerlo rendir, y administrarlo adecuadamente, por lo cual, aquí mencionamos 10 tips breves para que sea lo más productivo par tu economía:

De acuerdo a la Condusef podemos mencionar algunos puntos importantes:

1. Elabora una lista de todos los gastos que debes considerar a fin de año.

2. Elabora una segunda lista de todos los gastos a inicio de año, recuerda que es importante ahorrar para la cuesta de Enero.

3. Evita gastarlo en una sola cosa, puedes dividirlo pagando varios pendientes, para que te rinda y puedas cubrir varias opciones.

4. Pague las deudas las más caras tienen prioridad o las que le generen mayores intereses, una parte importante de ahorrar es no generar más gastos.

5. Realiza aportaciones en la Afore, el rendimiento promedio que ofrecen las afores se ubica en niveles de un 9% y 10.7% anual y nos permitirá generar un patrimonio más sólido.

6. Siempre conviene más pagar deudas, ya que estas van a ser más costosas que lo que

conseguirás ahorrar en proyectos de inversión.

7. También es bueno adelantar mensualidades de tu hipoteca, siempre y cuando esto no te genere penalizaciones o intereses.

8. Considere invertir el diseño en reparar alguna parte de su casa, como impermeabilizar, cambiar el aluminio o madera en las ventanas de su casa, así como pintar alguna pared con humedad. Ya que esto evitará un mayor deterioro y por consiguiente mayor gasto.

9. Cambie algún equipo eléctrico en la casa que genere gastos eléctricos fuertes, como es un refrigerador viejo por alguno ahorrador, focos ahorradores, así como, invertir en celdas solares para que a lo largo del año su ahorro sea mayor.

10. Ahorre algo para algún imprevisto a futuro que no esté considerado para que no le produzca deudas futuras por no contar con algún fondo.

Recuerde que lo bien ganado, puedes ser bien aprovechado.

Relacionados

¿Quién es #Lady600Pesos?

México, D.F.- El 17 de mayo, la web de noticias locales de Veracruz Blog Expediente publicó un reportaje sobre Marcela Temoxtle, una joven de escasos recursos, que a pesar de sus circunstancias, ...

México está salado

Nuestro país necesita una serie de brujos, ya no sé si en Catemaco Veracruz haya suficiente número, para que le practiquen una mega limpia. ...