BREAKING NEWS
#Noticiales


Formal prisión contra 8 militares por caso Tlatlaya

Por: septiembre 30, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El juez sexto militar dictó auto de formal prisión en contra de los ochos militares detenidos por la supuesta masacre de 22 presuntos secuestradores en Tlatlaya.

 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  tras la determinación el teniente y siete soldados acusados de desobediencia e infracción de deberes de acuerdo con Código Militar, permanecerán en la prisión del Campo Militar 1, donde fueron trasladados tras su captura.

 

Los militares presuntamente ejecutaron a 21 de los supuestos delincuentes en una bodega del Estado de México pese a que éstos ya se habían rendido, señaló una testigo a la revista Esquire sobre el crimen ocurrido el pasado 30 de junio, y sólo uno de ellos falleció en el enfrentamiento, aseveró la también madre de una de las víctimas.

 

Dicha versión contrastó con lo reportado por el Ejército, que detalló que los 22 fueron abatidos en un enfrentamiento en la zona; tras el choque de testimonios, la Agencia MVT difundió imágenes de los supuestos militares muertos.

 

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) continúan sus investigaciones para determinar si los elementos asesinaron a las 22 personas y si se violaron los derechos humanos de las víctimas.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...