BREAKING NEWS
#Noticiales


FONART y Grupo Salinas convocan a participar en el Premio Nacional de la Plata

Por: febrero 12, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Todo listo para la Séptima Edición del Premio Nacional de la Plata. Liliana Romero, Directora del Fonart, indicó que este año habrá 3 categorías: Premio a joyería, Artes plásticas y mejor premio a objeto utilitario, mismos que serán premiados el 11 de junio de 2015 en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y permanecerán exhibidas hasta el 30 de agosto del  mismo año.

 

La titular de Fonart señaló que los concursantes podrán emplear cualquier tema y técnica. La principal innovación en esta séptima edición es que los concursantes podrán participar en parejas que combinen diferentes disciplinas de trabajo.

 

“Es muy importante el tema jóvenes ya que son la riqueza popular de México, por eso se está buscando impulsarlos y dotarlos de información con forme a su talento; es una forma de presentar a la artesanía como un modelo de todo lo que hay en nuestro país”, puntualizó.

 

Por su parte, el director del Museo de Arte Popular, Walther Boelsterly, detalló que el Premio Nacional de la Plata es un gran esfuerzo entre instituciones privadas y dependencias. Además, se anunció que habrá talleres.

 

Samuel Yáñez Lozano será el coordinador y dijo que los talleres serán dirigidos a estudiantes, artesanos y diseñadores, previos al concurso.

 

Tocó el turno de Mercedes García Ocejo, Directora de Fomento Cultural de Grupo Salinas, quien aplaudió este tipo de eventos que fomentan la creación en los artesanos principalmente, y más aquí donde hay una categoría especial para premiarlos, indicó.

 

Cabe destacar, que la mejor pieza de todas las categorías será la ganadora del Premio Hugo Salinas Price, que entregará 100 mil pesos.

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...