BREAKING NEWS
#Noticiales


Fonart reconoce a jóvenes creadores del arte popular

Por: noviembre 24, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El FONART reconoció y celebró la Premiación del Segundo Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano, donde se abrió  un espacio a los jóvenes creadores de arte popular, para expresarse, para proponer nuevos caminos, para actualizar y arriesgar en propuestas novedosas y así entender un poco más todo el arte que hay en nuestro país.

 

Cabe destacar  que el objetivo de este Concurso Nacional, es reconocer y motivar a los jóvenes que elaboran piezas artesanales con diseños originales, que no contravengan con su esencia cultural, utilizando técnicas y materiales tradicionales, buscando incorporar nuevas miradas al mundo artesanal, que garanticen la permanencia del arte popular mexicano como parte de nuestra identidad nacional.

 

No cabe duda que  el objeto artesanal sintetiza nuestra diversidad cultural con su dinamismo en técnicas, formas y materiales. Aspectos que deben preservarse respetando los valores tradicionales.

 

Dentro  del margen de la Premiación del Segundo Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano se entregaron  51 premios, que fueron seleccionados entre 437 piezas inscritas, que llegaron de 21 estados de nuestro país. Para este certamen, el Instituto Mexicano de la Juventud y FONART unieron sus esfuerzos y se logró conjuntar una bolsa de premios por la cantidad de UN MILLÓN DE PESOS.

 

Por su parte, FONART indicó que este concurso es una muestra del trabajo comprometido que se tiene con los jóvenes de nuestro país, para seguir invirtiendo  en el futuro de las poblaciones más vulnerables, porque es urgente mejorar su bienestar y proveerles de más oportunidades, que mejoren sustantivamente sus condiciones de vida.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...