BREAKING NEWS
#Noticiales


Fonart entregó premios a ganadores del primer concurso nacional “El arte mexicano que perdura 2014”

Por: noviembre 22, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (Fonart), realizó en la Ciudad de Morelia el Primer Concurso Nacional “El arte mexicano que perdura 2014”, cuyo ganador fue el michoacano Bartolo Gutiérrez Víctor, de San José de Gracia,

 

Al evento se dio cita el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Liliana Romero Medina de Fonart, así como la presidenta del Sistema DIF-Michoacán, Catherine R. Ettinger, quienes aplaudieron y premieron el gran trabajo de los artesanos de México.

 

Por su parte, la titular del DIF-Michoacán, Catherine R. Ettinger, afirmó que la administración de Salvador Jara Guerrero está decidida a hacer del arte y la cultura un eje de desarrollo que coadyuve a elevar la calidad de vida de los michoacanos.

 

Por su parte, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, comentó que la generación de la tercera edad, hoy por hoy, es la muestra más palpable y evidente de lo que significa una cultura de la legalidad.

 

“Lo que construye mejores comunidades, sociedades, hombres y mujeres, tiene que ver con la cultura de la legalidad, con los valores sociales que fueron transmitidos por los padres a sus hijos o los abuelos a nuestros padres, y que permitió la consolidación de una sociedad en el Siglo XX e inicios del XXI”, manifestó.

 

Por último, destacó la intervención de la directora general del Fonart, Liliana Romero Medina, quien celebró que Michoacán haya sido la sede de este primer concurso de alcance nacional en el que participaron 311 artesanos de 21 estados de la República y se repartió una bolsa de aproximadamente 500 mil pesos en premios.

 

“Por primera vez se lleva a cabo un concurso para adultos mayores y eso favorece su inclusión social, se reconoce su valía y seguiremos trabajando en apoyar a todos nuestros artesanos mexicanos”, finalizó.

IMG_3405

Noticiales

IMG_3442 IMG_3468

Relacionados