BREAKING NEWS
#Noticiales


FONART anuncia la convocatoria de tres Concursos Nacionales

Por: marzo 3, 2015 Un comentario

México, D.F.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) presentó los tres Concursos Nacionales, mismos que forman parte de un esfuerzo institucional coordinado desde el Gobierno de la República con tres estados emblemáticos en las tareas de promoción y fomento artesanal: Campeche, Tlaxcala y Veracruz.

 

Para FONART uno de sus principales objetivos es promover el rescate y la preservación de la artesanía mexicana, ofreciendo espacios dignos que les permitan a los artesanos difundir sus obras que a todos nos sorprenden y enorgullecen por la calidad de sus trabajos, indicó la Mtra. Liliana Romero Medina, titular de FONART.

 

Así mismo, destacó que la artesanía mexicana es considerada como una de las más completas a nivel mundial, tanto por su preservación de técnicas y diseños tradicionales, como por la calidad de sus obras, además de por el importante número de mexicanos dedicados a mantener viva esta expresión de  patrimonio cultural.

 

Cabe destacar que los tres concursos nacionales serán; SEXTA Edición del Concurso Nacional de Fibras Vegetales, en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche a través del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (INEFAAC); Segundo Concurso Nacional del Rebozo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (FFCAT) y Tercer Concurso Nacional de Textiles, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección General de Arte Popular (DGAP), del Gobierno del Estado de Veracruz.

 

 

De igual forma, se indicó que los Centros Nacionales de Registro de Piezas para cada certamen, se encuentran claramente especificadas en las convocatorias respectivas, y generalmente son las Casas o Institutos de Artesanías de cada Estado del país. Cada concurso tiene fechas de registro específicas, así como fechas de calificación y premiación, estás son.

 

A la conferencia asistieron, José Luis  Sánchez, Director General de FFCAT, Tlaxcala, Jorge Enrique Selem, Director General de INEFAAC, Campeche y Guadalupe Soledad López, Directora General de EDGAP, Veracruz.

 

Concurso Registro de piezas Calificación Fecha Premiación a los ganadores
VI Edición del Concurso Nacional de Fibras Vegetales 16 de abril al 29 de mayo 19 de junio 26 de junio
Segundo Concurso Nacional del Rebozo 1 al 31 de julio 13 de agosto 3 de septiembre
Tercer Concurso Nacional de Textiles

 

24 de agosto al 17 de septiembre 5 de octubre 16 de octubre

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...


  • estrella alavez carbajal

    exelentes concursos