BREAKING NEWS
#Noticiales


#FONART

México, D.F.- Durante el 2014, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), destino un monto de 2 millones setecientos mil pesos para el Estado de Tlaxcala, beneficiando a cerca de 1,000 artesanos.

 

Lo que indica que se incrementó en un 52% por ciento los recursos de Apoyos a la Producción, para que más artesanos tlaxcaltecas adquieran materias primas de mayor calidad y a menor precio, o bien herramientas menores que mejoran la competitividad de sus artesanías.

 

Así mismo, se atendió a 300 artesanos con acciones preventivas de Salud Ocupacional, con una derrama de recursos de 118 mil pesos, dotando de lentes graduados, lupas especializadas y equipo para las artesanas que trabajan el bello arte textil de Tlaxcala.

 

“Hoy estamos dando continuidad a nuestro trabajo conjunto y realizamos la entrega de Apoyos a la Producción para beneficiar en esta ocasión a 100 artesanos, de 27 localidades, productores de Alfarería, Textiles, Tejido de Fibras Vegetales, Talla en Madera y de Lapidaria; con un monto de recursos que asciende a $307,500.00 pesos”, detalló FONART.

 

La dependencia también indicó que es necesario reconocer que bajo la conducción del Presidente Peña Nieto se han realizado acciones que verdaderamente están dirigidas al combate a la pobreza. Se ha pasado de un modelo asistencialista, que en el mejor de los casos solo contenía a la pobreza, a uno que privilegia el trabajo productivo y dignifica a los hombres y a las mujeres de las zonas rurales e indígenas de México; un modelo que confía en el talento y el esfuerzo que cotidianamente se hace para mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

FONART indicó, “aportamos a esa obligación del Gobierno de la República, propiciando mejores condiciones para que los artesanos encuentren en su trabajo, que es herencia de generaciones y que muestra lo mejor de México, las oportunidades de desarrollo que el sector necesita y merece”.

 

Por último, reafirmó el compromiso institucional de seguir apoyando a los artesanos tlaxcaltecas, porque son obras importantes, llenas de historia y de tradición.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...