BREAKING NEWS
#Noticiales


Fitch Ratings califica a seguros y pensiones Banamex con perspectiva estable

Por: Marzo 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F- Grupo Financiero Banamex indicó a través de un comunicado que el pasado 3 de marzo, Fitch Ratings asignó a Seguros Banamex y Pensiones Banamex la calificación en escala nacional de ‘AAA(mex)’, con perspectiva estable.

 

Cabe señalar, que esta es la primera ocasión que Fitch asigna calificaciones a ambas instituciones. Las calificaciones y perspectivas reflejan el beneficio del soporte explícito de Grupo Financiero Banamex, así como los siguientes elementos a destacar: La posición de mercado relevante en los productos de vida individual, el bajo apalancamiento de la compañía, por el apalancamiento operacional que  ha mantenido, que es favorable a la del promedio del sector, a pesar del nivel de endeudamiento alto de pasivo exigible sobre patrimonio, que se explica principalmente por la composición de su cartera de productos y la alta capitalización de la compañía, niveles de eficiencia consistentemente favorables y niveles de reservas adecuados al tipo de negocio abordado.

 

En el caso de Pensiones Banamex: la estrategia de limitación de su participación de mercado, que está en línea con la del Banco. Este bajo nivel de operaciones ha generado un índice de endeudamiento por encima del sector, pero ha sido decreciente en el tiempo. A pesar de esto, Pensiones Banamex presenta resultados netos positivos y alineados al promedio del sector, sobre todo por haber obtenido resultados de inversiones positivos y crecientes.

 

El comunicado también señala que las calificaciones otorgadas por Fitch son consistentes con las publicadas recientemente por Standard and Poor’s (S&P) al respecto de  Seguros Banamex, Pensiones Banamex y Accival, que se ubicaron también con las más altas posibles en escala nacional.

 

Banamex es el único banco en México que cuenta con el perfil crediticio individual de “a” asignado por Fitch, el más alto en instituciones financieras del país.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...