BREAKING NEWS
#Noticiales


Fisco detiene a Rodrigo Rato, exjefe del Fondo Monetario Internacional

Por: abril 16, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El exdirector gerente del FMI y exministro de Economía español Rodrigo Rato, imputado ya en dos casos de corrupción en España, está siendo investigado por el fisco que este jueves está registrando su domicilio en Madrid.

 

“La actuación se está realizando por orden judicial a petición de la fiscalía”, informó un portavoz de la Agencia Tributaria sin poder precisar el motivo.

 

Según la prensa española, Rato, exnúmero dos gobierno de Aznar (1996-2004), que después dirigió el Fondo Monetario Internacional entre 2004 y 2007, está siendo investigado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) tras haberse acogido en 2012 a una amnistía fiscal aprobada por el ejecutivo conservador para hacer aflorar el dinero oculto en paraísos fiscales.

 

Contactado por medios internacionales, el ministerio de Economía, de quien depende el Sepblac, no quiso confirmar ni desmentir esta información, asegurando que “sus investigaciones son confidenciales”. Según varios medios, un juez español solicitó al banco de negocios franco-estadounidense Lazard información sobre el supuesto pago de 6,2 millones de euros a

Rato en 2011, varios años después de que hubiese trabajado para ellos como asesor.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...