BREAKING NEWS
#Noticiales


Firma gobierno capitalino con la SEP acuerdo educativo

Por: marzo 12, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.-   El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y el secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet firmaron el Acuerdo para la Calidad y Equidad de la Educación.

Mancera aseguró que este tipo de acciones son resultado del trabajo continuo de las pasadas administraciones, por lo que se dejará a un lado el dicho “de centralización o nada”.

Durante la presentación de su agenda, la secretaria de Educación del Distrito Federal Mara Robles Villaseñor habló acerca de la posibilidad de implementar un modelo piloto en educación básica para elevar la calidad educativa, muy particularmente en las materias de español, matemáticas y educación ciudadana.

En el Museo Interactivo de Economía, precisó que se prevé un plan “anti-deserción” que tenga brigadas de apoyo para jóvenes de educación media superior, además de un proyecto completo para alfabetizar a personas mayores de 15 años.

Robles precisó que de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI), en el Distrito Federal hay 150 mil personas que no saben leer ni escribir, que unidos con los analfabetas funcionales son 600 mil.

 Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...