BREAKING NEWS
#Noticiales


FIFA presenta balón para jugar la final del Mundial

Por: mayo 29, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- FIFA presentó el “Brazuca Final Rio”, balón con el que se jugará la final del Mundial de Brasil 2014, que se llevará a cabo el 13 de julio.

 

El diseño es parecido al que será utilizado durante toda la competencia, a diferencia de los tonos dorados que acompañan a los tradicionales verde y negro.

 

En su página, la FIFA destaca que el diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del balón oficial Adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado.

 

Explica que antes de su lanzamiento, ambos esféricos fueron sometidos a un proceso de pruebas que duraron dos años y medio, y que jugaron con ellos más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en diez países de tres continentes.

 

“Esto lo convierte en el balón de Adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones”, afirma el comunicado de la FIFA.

 

Entre las estrellas del futbol que probaron el balón están Leo Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

 

Algunos de los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: AC Milan, Bayern de Múnich, Palmeiras y Fluminense.

 

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12, de la Eurocopa 2012; el Cafusa, de la Copa FIFA Confederaciones 2013, y el Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...