BREAKING NEWS
#Noticiales


#FiestasdeNoviembre

Por: noviembre 6, 2014 Sin comentarios

México, DF.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), presentaron  las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, del 1 al 29 de noviembre así como el tan esperado  9° Festival Internacional de Jazz en Mazunte, los días 14, 15, y 16 del mismo mes; en el que como cada año, la Costa de Oaxaca se viste de luz, música y sabor.

 

Uno de los atractivos naturales, culturales y deportivos, como lo es el fabuloso Puerto Escondido, será la sede de visitantes locales, nacionales y extranjeros quienes podrán disfrutar de más de 70 eventos en el mes de noviembre  entre los que se encuentran conciertos musicales masivos; del torneo Internacional de Surf; el Festival Costeño de la Danza; Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela; la Muestra Gastronómica; Torneo Nacional de Motocross; el Free Style, pilotos extremos.

 

En el caso de Mazunte las actividades que se estarán realizando como parte del Festival Internacional de Jazz se encuentran las clases de música y yoga; se abrirá un espacio denominado “Foro de Mazunte” dirigido a pequeños artistas que darán clases de meditación; habrá exposiciones de artistas locales, clases de pintura, fotografías y también se realizarán actividades para menores.

 

Cabe destacar, que Mazunte es un destino turístico por excelencia, reconocido a nivel internacional por el esfuerzo que ha hecho su comunidad por la protección del medio ambiente y, en particular, de la tortuga golfina. Entre los atractivos que ofrece este destino, se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual es un ejemplo fiel de lo que han logrado los lugareños para fomentar el cuidado de la especie y evitar su extinción.

 

Por su parte, Puerto Escondido cuenta con diversas playas, como Principal, Marinero, Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Bacocho, donde el visitante disfrutará de ver bellos amaneceres, nadar, bucear, practicar surfin, liberar tortugas, y observar a las maravillosas ballenas coloradas y los cardúmenes de fantásticos delfines.

 

No cabe duda que uno de los proyectos estratégicos de la presente administración, es desarrollar la Costa Oaxaqueña y una forma de lograrlo es a través de la promoción que incluye el apoyo de eventos antes mencionados.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...