BREAKING NEWS
#Noticiales


Fieros espíritus que habitan una casa embrujada: El conjuro

Por: agosto 21, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El próximo 23 de agosto se estrena en medio de una gran expectativa “El conjuro” (The Conjuring, Estados Unidos 2013). Al hablar de influencia me refiero a esa tendencia muy estadunidense para contar historias de terror derivadas de situaciones cotidianas, con familias felices atrapadas por los fieros espíritus que habitan una casa embrujada. En ese sentido y aunque nos da algunos sustos, “El conjuro” no aporta nada nuevo.

 

El gran interés que ha generado su llegada se debe precisamente a que los productores de dicha cinta han sabido capitalizar las bondades de los diferentes medios de comunicación e internet al dejar ver pequeñas secuencias de la película (en mi opinión quemaron en el avance las mejores secuencias). “El conjuro” es tema de conversación desde hace meses. Está dirigida por James Wan que ya ha dado muestras de su talento en el cine de terror con “Saw 1”, las secuelas caen, si se me permite decirlo así, en “el exceso del exceso”. Está escrita por Chad Hayes con amplia experiencia en la televisión.

 

No se le puede negar al señor Wan que su película está bien hecha pero de un inicio y primera mitad muy logrados, que hasta nos hacen  pensar que vamos a pasar un buen rato de sobresaltos, en su segunda mitad cae en la repetición de escenas que hemos visto hasta el cansancio. Le aseguro que pensará usted en “El exorcista” de William Friedkin.

Sería interesantísima una película sobre esta enigmática y curiosa mancuerna.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...