BREAKING NEWS
#Noticiales


Fianza de 150 mil pesos a quienes quemaron la bandera de México

Por: mayo 5, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Un juez federal fijó una fianza de 150 mil pesos a los cinco responsables de la la quema de la Bandera Nacional durante las manifestaciones del 1 de mayo en Oaxaca, protagonizadas por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Los implicados fueron remitidos a un ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), por la Policía Estatal, señalados por los delitos de ultraje a la insignia nacional y terrorismo, aunque también son acusados por realizar pintas a negocios, fachadas de viviendas y de edificios históricos.

 

El comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reportó haber remitido a nueve detenidos, pero cuatro quedaron en libertad, sin ningún cargo, por ser menores de edad, entre ellos una mujer.

 

Solo cinco terminaron por ser consignados, y puestos a consideración de un juez federal que determinó aplicar una fianza de 150 mil pesos por los delitos de que cometieron, 30 mil a cada uno.

 

Los detenidos aún siguen presos en el penal local de Santa María Ixcotel, por que no han logrado pagar la fianza fijada.

 

De acuerdo con articulo 191 y 192 del Código Penal Federal, al que ultraje el escudo de la Republica o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio del juez.

 

También a quien haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacional, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos.

 

En tanto el secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, se deslindó de los irruptores a quien catalogó de “infiltrados”.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...