BREAKING NEWS
#Noticiales


#FestivalFrancés

Por: febrero 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Gobierno del Estado de Guerrero y organizadores de uno de los eventos de mayor realce  en México, como lo es el 12 Festival Francés en Acapulco, anunciaron que dicho evento será del 12 al 16 de marzo, donde como cada año, el público de México y turistas podrán disfrutar de  su oferta cultural y de entretenimiento, a través de exposiciones, muestras gastronómicas, moda y música.

 

Karim Gilles Djellit y Jean Christophe Napias, director y codirector del festival, indicaron que el Festival Francés llega una vez más para cautivar a todos aquellos amantes del buen cine, gastronomía y música. Asimismo, señalaron que Acapulco servirá de punto de encuentro entre ambas naciones, donde se podrá apreciar cultura y arte como en las ediciones pasadas.

 

Gilles Djellit explicó que por cinco días el puerto de Acapulco, Guerrero, servirá de punto de encuentro entre ambas naciones, quienes mostrarán su cultura y arte, a través de diversas actividades, entre ellas, destaca la exposición artística denominada “Rodín, impresionismo y vanguardia”.

 

Por su parte, Jean Christophe Napias dejó en claro que como parte de las actividades también está contemplada la muestra gastronómica guerrerense, así como una serie de ponencias enfocadas al turismo, mientras que en la cuestión cinematográfica, se exhibirá el sexto tour de cortometrajes de Eurochanel.

 

Cabe destacar, que la moda también tendrá su lugar, así como la música, donde la fiesta de clausura será animada por un DJ francés y otro mexicano, éste último que saldrá de una convocatoria que fue lanzada para encontrar al mejor en el rubro de música electrónica.

 

Por su parte, Fernanda Anaya, representante de Guerrero, indicó que Acapulco está listo para recibir a uno de los eventos de mayor alegría, asimismo, señaló que se implementara un fuerte dispositivo de seguridad, como lo vienen haciendo con los distinto eventos que se han presentado en el transcurso del año.

 

“Acapulco abre sus puertas, la seguridad está garantizada no hay de que temer, lo importantes es divertirse; disfrutar y regresarle un poco de lo que nos ha dada el puerto, –todo aquel que quiera ir, hay hoteles a bajo costo, por lo que se pretende que la gente gaste entre 500 o 1000 pesos por día ya que los eventos serán totalmente gratis-“, apuntó.

 

Durante la conferencia también estuvieron presentes, Fernanda Anaya, representante de Guerrero en el Distrito Federal; Víctor Hugo Jasso, director del Fuerte de San Diego, y Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...