BREAKING NEWS
#Noticiales


Festejos por el Día Internacional de la Mujer

Por: marzo 8, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal refrenda su compromiso en el cumplimiento de tratados y convenios internacionales en defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, como la Convención de la CEDAW y de Belém do Pará, señaló la directora del Instituto de las Mujeres capitalina (Inmujeres DF), Beatriz Santamaría Monjaraz.

Santamaría Monjaraz  anunció que en el festejo del Día Internacional de las Mujeres se presentará el Programa General de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres de la Ciudad de México 2013, donde se manifiesta el compromiso del Gobierno para  garantizar los derechos de las mujeres.

Por su parte la funcionaria local aseguró que “el compromiso es impulsar una política de igualdad de género y un presupuesto con perspectiva de género, cosa que lamentablemente se ha ido perdiendo en México”.

También comentó que el próximo sábado 9 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la Feria Día Internacional de las Mujeres “Ciudad de México, Decidiendo Juntas”, en el Zócalo capitalino, donde las personas disfrutarán de actividades informativas, culturales, artísticas, lúdicas y recreativas.

Habrá exposiciones fotográficas, presentaciones de  cortometrajes y publicaciones feministas.  Se ofrecerán servicios de salud dental, detección de diabetes y mastografías, así como pláticas informativas para prevenir y atender el cáncer en la mujer, entre otras cosas.

Por último para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el transcurso del día se realizarán actividades en las 16 unidades delegacionales cuyo objetivo es  garantizar, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres de la Ciudad de México.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...