BREAKING NEWS
#Noticiales


Ferry y velero chocan en Cancún

Por: abril 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En las costas de Cancún, Quintana Roo, un velero turístico tipo Catamarán volcó al ser impactado por un ferry de Ultramar frente a Playa Tortugas.

 

“Una coalición de dos embarcaciones, la Ultramar 12 dedicada al  transporte de pasajeros y la embarcación  tipo Catamarán Acuatur, CAT se llama”, informó Arturo Martínez, de la capitanía de puerto de Cancún

 

Arturo Martínez, de la Capitanía de Puerto Regional en Cancún, informó que el choque ocurrió a unos 800 metros mar adentro, cuando el velero regresaba de Isla Mujeres con 22 turistas y tres tripulantes a bordo.

 

El ferry, que momentos antes había bajado pasaje en Playa Tortugas y se dirigía a su embarcadero en Playa Linda embistió al velero.

 

Tras el impacto el velero comenzó a hundirse, los turistas y tripulantes fueron rescatados por otras embarcaciones.

 

“La AcuaTur resulta que quedó semihundida, se prestó el apoyo a los 22 pasajeros, encontrándose la mayoría de ellos en crisis nerviosa, y dos lesiones, que estamos esperando el parte médico para determinar la gravedad”, informó Martínez.

 

“Ahorita nos avocamos a asegurarnos que las personas estuvieran a salvo y que las embarcaciones fueran rescatadas”, declaró Arturo Baez, gerente general de Ultramar.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados