BREAKING NEWS
#Noticiales


Fernando Elizondo

Por: abril 10, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Usuarios en las redes sociales posicionan como Tendencia  a ´Fernando Elizondo´,  candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, a fin de contender en los comicios del próximo 7 de junio.

 

El ex gobernador sustituto es elogiado en Twitter, tuiteros resaltan la gran participación que ha tenido en uno de los primero debates ante sus compañeros Ivonne Álvarez (PRI) y Jaime “El Bronco” Rodríguez (independiente).

 

No cabe duda que  Fernando Elizondo ha ganado la primer contienda que es el apoyo de la gente de Nuevo  León, sobre todos aquellos que se encuentran en las diferentes plataformas de comunicación.

 

Para quienes aún no saben quién es Fernando Elizondo o por qué es tendencia en Twitter, les dejamos una pequeña semblanza.

 

Abogado y empresario, fue gobernador interino en 2003 cuando Fernando Canales Clariond dejó el cargo para incorporarse al gabinete del entonces presidente Vicente Fox (2000-2006).

 

Era panista pero renunció al partido en 2014 en protesta por las pugnas entre los grupos de Gustavo Madero y Felipe Calderón por el control del panismo. Posteriormente anunció que competiría por el gobierno de Nuevo León por el partido de izquierda Movimiento Ciudadano (MC).

 

Ya antes había competido por el cargo, en 2009, cuando perdió frente al priista Rodrigo Medina, actual gobernador.

 

Algunos de los cargos que ha ocupado son el de tesorero estatal y secretario de Energía federal, así como senador.

 

Es hijo del exgobernador priista Eduardo Elizondo y padre del diputado local panista Fernando Elizondo Ortiz.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...