BREAKING NEWS
#Noticiales


#FelizDiaDelLibro

Por: Abril 23, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- #FelizDiaDelLibro se convierte en un #Noticial en las redes sociales, amantes de la lectura están de fiesta, nos comparten cuál fue su primer libro, cuál no les ha gustado, y hay quien nos ha recomendado las diez mejores obras literarias.

 

  1. Novela de terror

 

Son muchos los autores que se han ganado la vida dedicándose únicamente al género de terror. Escritores como Egdgar Allan Poe o H.P. Lovecraft ya conseguían en su época poner los pelos de punta a los lectores. Hoy en día, en el género de terror el rey por excelencia sigue siendo Stephen King, y ´It´ (1986) sea posiblemente su obra más recomendada.

 

  1. Novela erótica

 

Con ´50 sombras de Grey´ llegó el boom de la literatura erótica a nuestro país, y al mundo en general. Sin embargo, la tórrida historia de Christian Grey y Anastasia Steele deja mucho que desear como novela y es cierto que antes de ella ya existían varias novelas que usaban las letras para excitar los pensamientos. ´El amante´, de Marguerite Duras (1984), es una obra autobiográfica que rememora la aventura erótica de la autora y que no te debes perder.

 

  1. Ciencia ficción

 

El mundo de la ciencia ficción no gozó de verdadero auge hasta mediados del siglo veinte, cuando los avances científicos hicieron crecer el interés por este género. Algunos clásicos como ´20.000 leguas de viaje submarino´ de Julio Verne (1869) siguen estando a la orden del día entre las lecturas de los colegios. Pero si hay que escoger el libro más recomendado de ciencia ficción nos quedamos con ´La guerra de los mundos´, de H.G. Wells (1898), una novela que marcó un antes y un después en la ciencia ficción moderna.

 

  1. Novela romántica

 

Lejos han quedado las historias de ´Romeo y Julieta´ o de ´La Celestina´. Las novelas románticas han sabido reinventarse y ahora están más de moda que nunca gracias a la pericia de autores como Nicholas Sparks y su ´The Notebook´ (1996), novela que inspiró ´El diario de Noa´.

 

  1. Novela negra

 

Si hay que hablar de novela negra, hay que mencionar a Truman Capote y su ´A sangre fría´ (1966), uno de los relatos periodísticos más recomendados de la literatura universal. La mezcla de realismo y narrativa tradicional de esta novela hacen de la historia de Capote uno de los clásicos de la novela negra.

 

  1. Novela histórica

 

Puede que el género histórico sea uno de los más menospreciados de la literatura, pero joyas como ´Yo, Claudio´ de Robert Graves (1934) no deberían pasar desapercibidos para el lector. Uno de los libros históricos más recomendados en nuestro país es ´Salamina´, de Javier Negrete.

 

  1. Biografías

 

Muchas veces el género biográfico queda relegado a lectores interesados en un tema o personaje concreto. No obstante, las novelas biográficas pueden resultar muy interesantes y aportar grandes datos históricos que no conocíamos. ´La sonrisa de Mandela´ (2013) de John Carlin es un retrato cercano de uno de los iconos del siglo XX que hará las delicias de los lectores.

 

  1. Libros de autoayuda

 

Los libros de desarrollo personal nos ayudan a mejorar nuestras habilidades y a alcanzar nuevos objetivos o superar temores, razones por las que todos deberíamos leer al menos uno en nuestra vida. ´Poder sin límites´, de Tony Robbins, es un claro ejemplo de esos libros que te ayudarán en tu día a día.

 

  1. Libros de poesía

 

La lírica sigue ganando adeptos entre los lectores más románticos. Si buscas algún libro de poesía que pase de las clásicas rimas de Bécquer, apuesta por ´El estudiante de Salamanca´, una de las obras menos conocidas de Espronceda pero un clásico imperecedero.

 

  1. Literatura infantil

 

No nos tenemos que olvidar de los más pequeños de la casa. Es muy importante inculcar a los niños el hábito de la lectura desde muy pequeños para que aprendan a desarrollar su imaginación. La saga de ´Gerónimo Stilton´, de Elisabetta Dami, es una de las más recomendadas de la literatura infantil y que más jóvenes lectores ha atrapado en los últimos años.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...