BREAKING NEWS
#Noticiales


Feliz Cumpleaños

Por: Septiembre 11, 2012 Sin comentarios

¡Feliz Cumpleaños! Así somos nos gusta celebrar y por lo tanto las redes sociales se han vuelto el espacio ideal para que felicitemos a todos nuestros conocidos y seres queridos. Pero también nos han abierto una ventana para mandarle una felicitación a nuestra celebridad preferida (claro siempre y cuando este en redes sociales) No obstante las felicitaciones de manera virtual comenzaron hace ya mucho tiempo.

No me dejarán mentir aquellos que tuvieron la oportunidad de estar en los principios del internet… Una de las actividades más recurrentes (aparte de los sitios XXX) era enviar tarjetas animadas por medio del correo electrónico. Aún existen muchos sitios de ese estilo, pero su impacto es mucho menor pues la gente ya realiza esta actividad dentro de las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. Por eso es que no nos sorprende ver como las Directioners posicionan Trending Topics como “Happy Birthday Baby Lux”, que Gustavo Cerati desborde las redes con felicitaciones ó que la gente recuerde las principales obras de Julio Cortázar en su cumpleaños….

¿Por qué Facebook se volvió la red más poderosa? Algunos me dirán que por el hecho de poder estar en contacto con tus amigos y conocidos, otros dirán que por el intercambio de fotos, pero yo me inclino por el hecho de recordar los cumpleaños de todos tus amigos y poder dejarles un mensaje en su muro. ¿Cuántos de nosotros nos sabemos de memoria el cumpleaños de todos nuestros amigos? En realidad muy pocos… y es por eso que esta red social se volvió tan importante. Uno de los rituales más comunes de esta plataforma es para enviar felicitaciones, es por ello que abundan las aplicaciones para enviar tarjetas, regalos y postales.

Como pueden ver felicitar a alguien en su cumpleaños resulta una de las actividades más comunes en las redes sociales, de acuerdo con TOPSY “Feliz Cumpleaños” registra más de 856,000 menciones mientras que Happy Birthday registra más de 26 millones de tweets. Si analizamos las tendencias en Google observamos que desde 2004 son principalmente políticos y celebridades quienes acaparan las búsquedas mundiales.

 

 

Como pueden ver los cumpleañeros acaparan el tráfico en las redes sociales… y lo seguirán haciendo. Entonces no olvide entrar a Facebook felicitar a sus amigos que cumplen años hoy y regresar a Twitter para seguir participando en los Trending Topics festivos que surgen a diario. Los invitamos a seguir compartiendo los posts que desde Noticiales preparamos para todos ustedes.

¡Feliz Cumpleaños! ¡Qué sea un gran día!

Relacionados

Llegan los MEMES del #DíaMundialDelHuevo

A partir de entonces se han ido sumando países, regiones, ciudades y organismos a este festejo mundial, cuyo primordial objetivo es reconocer el valor nutricional que tiene este alimento. ...

Hackean cuentas de Mark Zuckerberg

Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios "online". ...