BREAKING NEWS
#Noticiales


Favorable, reforma en transparencia: IFAI

Por: Marzo 3, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Gerardo Laveaga, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), en conferencia de prensa comentó que con la reforma constitucional en materia de transparencia se favorecerá la documentación de todos los ejercicios, competencias y funciones de los servidores públicos, que no ocurre actualmente.

En el marco del Foro Nacional de Análisis y Reflexión: La Reforma Constitucional en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública en México, llevada a cabo en Durango, Laveaga comentó que es muy frustrante que las entidades de la Administración Pública Federal (AFP) respondan que no tienen un documento, porque nunca se preocuparon en hacerlo, lo que hace inútil la acción del órgano.

Por lo que señaló que esto contempla el reto de empezar a crear archivos, así como un historial documental de la tarea burocrática y la reglamentación en términos jurídicos, qué documento es reservado y cuál confidencial.

También dijo que hacer esta diferencia, permitirá abrir muchos campos que hoy están cerrados por falta de compromiso por parte de las autoridades.

Por último agregó que la integración y la designación de los comisionados y el comisionado presidente, depende solamente del Congreso.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...