BREAKING NEWS
#Noticiales


Familias en Loma de Santa María, Michoacán en peligro por la obra de Rymsa

Por: Mayo 31, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Víctor Manuel Hernández,  Doctor en Geología por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, en conferencia de prensa señaló el motivo por el cual debe clausurarse definitivamente el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur “Ramal Camelinas”, ya que asegura que a la fecha no existen estudios concretos que respalden la viabilidad de esta vialidad.

Así mismo, indicó que de llevarse a cabo esta mega obra, se pondría en riesgo la vida de miles de citadinos que habitan la zona de la Loma de Santa María por los deslaves que la obra provocaría.

“No se debe construir nada en la zona ya mencionada y mucho menos cumplir caprichos de nadie”, enfatizó Víctor Manuel Hernández.

También señaló, “deberían de hacer  estudios integrales que contemplen, por ejemplo, la construcción de muros de contención u otros mecanismos que eviten riesgos a futuro”.

Por último, el investigador  dejó en claro que el haber incluido estos mecanismos de protección elevaría a más del doble la inversión de la obra, por lo que resultaría mucho más costosa para los morelianos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...