BREAKING NEWS
#Noticiales


Fallece Tom Sharpe, creador de la novela “Wilt”

Por: junio 6, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Tom Sharpe, escritor británico, autor de la famosa serie de novelas satíricas “Wilt”, murió este jueves a los 85 años en el noreste de España, donde radicaba desde hacía dos décadas, han informado medios internacionales.

Sharpe “ha muerto esta madrugada de una complicación de la diabetes que tenía”, afirmó una fuente de la editorial Anagrama.

Maestro de la farsa y creador del famoso antihéroe Henry Wilt, un profesor de literatura idealista y frustrado, Tom Sharpe tenía una casa en la localidad de Llafranc, en Cataluña, región costera donde vivía desde finales de los años 1980, precisó.

Autor de gran éxito comercial gracias a su corrosivo humor negro, Sharpe se dio a conocer internacionalmente con la novela “Wilt” (1976), a la que siguieron “Las tribulaciones de Wilt” (1979), “¡Ánimo, Wilt!” (1985), “Wilt no se aclara” (2004) y “La herencia de Wilt” (2010).

En 1961 fue expulsado de Sudáfrica por sus críticas al régimen del Apartheid, regresó a Gran Bretaña, donde entre 1963 y 1972 trabajó como profesor de Historia en la facultad de artes y tecnología de Cambridge, ciudad donde, según Random House, aún pasaba parte de su tiempo.

 

Con información de agencias.

Relacionados