BREAKING NEWS
#Noticiales


Fallece Soraya Jiménez de un infarto

Por: marzo 28, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Soraya Jiménez, medallista de Oro en halterofilia en Sydney 2000, perdió la vida la tarde de este jueves según confirmó por medio de su página de Internet el Comité Olímpico Méxicano.

La deportista falleció en la Ciudad de México, en su departamento en la calle de Tamaulipas de la colonia Condesa;  debido a un infarto al miocardio. Por su parte, la familia de la halterista pidió privacidad a través de un comunicado.

“La familia Jiménez Mendivil confirma el fallecimiento de su hija Soraya, quién el día de hoy sufrió un infarto al miocardio en su domicilio particular. La familia Jiménez Mendivil solicita privacidad en estos momentos difíciles y agradece a todas las personas que hacen y han hecho alguna oración para su descanso eterno”, se lee en el documento.

Soraya fue la primera mexicana que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Luego de 12 años de haber logrado la presea dorada en Sydney, Soraya ya había sido sometida a 14 operaciones en la pierna izquierda, al tiempo, su cuerpo médico le había informado que tenía las articulaciones de una mujer con más edad.

En entrevista con un medio nacional, la helterista aceptó que sus defensas habían sido mermadas por la bacteria de la influenza AH1N1: “Me ha dado tres veces influenza y la bacteria acabó con mis defensas. Mi organismo no las produce y una simple gripe me la deben cuidar al máximo”.

La camioneta del servicio funerario llegó al hogar de Jiménez Mendívil en punto de las 10 de la noche de este jueves. El velorio se llevará acabo al norte de la Ciudad de México y se espera que el cuerpo llegue al lugar pasada la media noche.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...