BREAKING NEWS
#Noticiales


Fallece el poeta José Emilio Pacheco

Por: Enero 26, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El poeta José Emilio Pacheco falleció este domingo en la ciudad de México, a la edad de 74 años.

 

Después de un accidente en su hogar el pasado sábado 25 de enero, el escritor fue internado en el hospital, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

 

Esta mañana Laura Emilia Pacheco, hija del autor de “Las batallas en el desierto”,  en declaraciones a la prensa sostuvo que su padre se había pasado una noche tranquila y estaba observación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación señaló que su padre tuvo un paro cardiorrespiratorio, “se fue tranquilo hace 20 minutos (18:25 horas), se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido”.

 

Entre los galardones a su trabajo recibió el Premio Cervantes (2009); el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009); el José Donoso (2001); el Octavio Paz (2003); el Pablo Neruda (2004); el Ramón López Velarde (2003); el Premio Internacional Alfonso Reyes (2004); el José Asunción Silva (1996); el Xavier Villaurrutia (1973); el García Lorca (2005) y el Premio Alfonso Reyes otorgado por El Colegio de México (2011).

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...