BREAKING NEWS
#Noticiales


Facebook lanza nuevo buscador

Por: Julio 9, 2013 Sin comentarios

México D.F.- La red social más famosa del mundo, Facebook, ha lanzado su nuevo buscador para que la gente ya no tenga problemas de encontrar personas, lugares y fotografías dentro de la dicha red social.

Facebook reveló su herramienta de búsqueda en enero, pero esta sólo tuvo disponibilidad para una cantidad reducida de sus mil 100 millones de usuarios mientras sus ingenieros seguían realizando modificaciones y pruebas.

A diferencia de buscadores en Google, que son buenos para encontrar cosas específicas como recetas de cocina o calzado deportivo de cierta marca, la herramienta de Facebook resulta más práctica para obtener información sobre los círculos sociales del usuario.

“Graph Search” permite hallar amigos que viven en San Francisco y que sean veganos. Amigos de amigos que viven cerca y les gusta hacer excursiones. Fotografías de la pareja del usuario tomadas antes de que se conocieran en 2010. Restaurantes cercanos que les gustan a tus amigos y cosas por el estilo.

Sin embargo, poco después de que Facebook lanzó la herramienta, Internet se dio un banquete con consultas menos inocuas y más vergonzosas, mostrando cuánta información la gente revela sobre sí misma en la red social, intencionalmente o no. Si a alguien le interesa saber qué marca de preservativos prefieren sus amigos, Graph Search podría responderlo.

Con la finalidad de que sus usuarios se disgusten, Facebook planea notificar a los usuarios de ahora “resulta más fácil que la gente encuentre fotografías y otras cosas que hayas compartido con ellos”, así mismo de un recordatorio de que ellos pueden elegir “quien puede acceder a mis cosas”.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...