BREAKING NEWS
#Noticiales


#ExpoRodaje2015

Por: marzo 20, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Personalidades del cine y la televisión mexicana,  dieron el banderazo a #EXPORODAJE2015 en los Estudios Churubusco, un evento embellecido por la presencia de la actriz, Adriana Louvier, quien fue madrina de tan esperado momento.

 

Así mismo, se dieron cita Mireya Ortega y Pedro Barragán, directivos de Expo Rodaje, Mario Moreno Ivanova y Tita Marbez, de Mundo Cantinflas, las actrices  Rosa Gloria Chagoyán y Lorena del Castillo, el actor Hugo Catalán;  Víctor Sotomayor, Vicepresidente de CANACINE;  Héctor Ramírez Williams, Director Administrativo de Formación Cultural del IMCINE; Maru Farías de la empresa EFD y Eddie Jaimes, Director de MM Agency, el conductor del evento fue Miguel Conde, a quien conocemos  por la  Ruta del Sabor.

 

Por su parte,  Mireya Ortega  y Pedro Barragán, agradecieron su asistencia a los presentes, y dieron la bienvenida a  esta fiesta hecha para los técnicos del cine, mientras tanto,  Adriana Louvier   destacó  su importancia, pues dijo que es aquí donde   reconoce el trabajo de los que hacen el cine desde adentro.

 

Hay que recordar que EXPO RODAJE 2015 es  un evento donde  exponen los prestadores de servicio de la industria cinematográfica y se muestra   todo lo que se  requiere para  hacer una película.

 

Casas de renta de equipo, cinematógrafos, staff, maquillistas, de doblaje, vestuario, efectos especiales, escuelas de cine, Comisiones de Filmaciones y cineastas destacados son algunos de los participantes en esta Expo, que tiene como   finalidad que los estudiantes de cine y público en general conozcan cómo se hace una película.

 

Después de corte inaugural, se hizo un recorrido por los stand y posteriormente  se llevó a cabo el corte del listón de la Exposición  Mundo Cantinflas, donde se presentaron objetos personales del famoso actor, ícono del cine nacional. En este acto estuvieron presentes Mario Moreno Ivanova, Tita Marbez, la diseñadora de joyas,  Delia González, el diseñador Héctor Terrones y Henner Hoffman, Director del CCC.

 

En la misma se exhiben  los últimos  zapatos que usó en el carnaval de Cádiz,  en 1986.  El sombrero que utilizaba cada vez que se vestía de su personaje, así como los Globos de Oro que le dieron por “La vuelta al mundo en 80 días”, como mejor actor de Comedia o Musical, en 1958, terna en la que se encontraba  Marlon Brandon y el segundo Globo Oro que recibió como  reconocimiento a su trayectoria como Mejor Actor de Comedia o Musical por la película “Pepe”. En esta categoría ha sido  el único mexicano que ha recibido este premio.

 

También se exhiben las pinturas  que le realizó  Leonor Nacif,  la pintora más reconocida de Acapulco, Guerrero en las cuales  muestra a Don Mario y al internacional personaje. El Cartel original del teatro Folis Berger, “Duerme Sleep Review”, anunciando a “Cantinflas” y Medel y algunas fotografías tomadas por Armando Herrera,  además de las caricaturas de Ernesto García Cabral y  de Freire,

 

Las actividades importantes que  se presentarán en el marco de Expo Rodaje son  la exhibición exclusiva del documental  El hombre detrás de la máscara, de Gabriela Obregón, un trabajo sobre la vida de El hijo del Santo, que se exhibirá el 20 de Marzo, con la presencia de la directora.

 

El cortometraje, La Teta de Botero,  de Humberto Busto, un filme sobre el cáncer de mama, en el que actúa la actriz  Patricia Reyes Espíndola, quien   revela el doloroso proceso que padeció, así como el documental sobre  los 120 años del cine, Born in USE, del cineasta italiano Michele Dioma.

 

El acceso y las actividades son gratuitas,  sólo hay que registrarse en www.exporodaje.com.

Relacionados

#ElSanto, 32 años de historia

Sufrió un infarto después de una actuación en el hoy extinto Teatro Blanquita. Este 5 de febrero es su aniversario luctuoso. ...