BREAKING NEWS
#Noticiales


Explota un ducto de Pemex en Santa María, Tonanitla, dejando 6 heridos

Por: julio 21, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- A primera hora de este domingo se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Santa María Tonanitla, Estado de México.

 

A través de su red social Twitter, la paraestatal  informó: “estamos atendiendo fuga de crudo e incendio en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa, Venta de Carpio, Tula, en Tonanitla”.

Así mismo, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter que la fuga de PEMEX fue atendida de inmediato por Protección Civil del Estado de México.

 

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, recalcó a través de su cuenta de Twitter que continúan los trabajos coordinados con autoridades federales, ante la fuga en el ducto de Pemex

 

Señaló que todo está controlado y no existe riesgo para la población de Tonanitla.

 

Tras la explosión, registrada poco antes de las cinco de la mañana, llegaron paramédicos, bomberos y militares, quienes atendieron a seis personas heridas. Los seis heridos fueron trasladados al ISSEMYM, uno de ellos es reportado como grave.

 

Las válvulas del ducto fueron cerradas, en espera de que se consuma el combustible y el fuego, Poco antes de las 9:00 horas, se pudo ver que las llamas disminuían y empezó a salir humo blanco.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...