BREAKING NEWS
#Noticiales


Explosión de gas deja un muerto y 9 heridos en Xalapa

Por: febrero 1, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Autoridades de Xalapa, Veracruz han indicado que la madrugada de este domingo se registró  una explosión  en un inmueble de la calle Mártires, al parecer por acumulación de gas.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas en una vivienda localizada en el domicilio mencionado, conocido como El Dique, a donde arribaron bomberos y personal de Protección Civil.

 

De acuerdo con las primeras versiones, el estallido fue provocado por el mal funcionamiento de un tanque de gas. Hasta el momento se reporta una persona muerta, nueve lesionados y dos viviendas completamente derrumbadas.

 

El estallido ocasionó además afectaciones parciales a otras 11 casas, según reportó Protección Civil del Estado de Veracruz.

 

El incidente se registró en la carnicería El Dique de la Calle Mártires de Xalapa, a las 2:56 horas, y fue percibido por la mayor parte de los vecinos del Barrio del Dique.

 

Al arribar, las brigadas de Bomberos y de otras corporaciones encontraron dos inmuebles destruidos, donde concentraron sus esfuerzos de rescate.

 

De entre los escombros, sacaron a Itzel Costilla Tapia, de 8 años de edad; Yaritze Costilla Tapia, 2 años, y sus padres Rebeca Tapia Beltrán, de 32, y Fernando Costilla Fernández, de 38.

 

También rescataron a Norma Ariana García Andrade, de 21 años de edad; Omar Alejandro Babum Ventura, de 30; Mauro Alejandro Moguel Ventura, de 20; Karina García Andrade, de 31, y Mauro Alejandro Moguel García, de 14.

 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Civil y a la Clínica 11 para su atención.

 

Edwin Antonio Tejeda Rivas, de 18 años, quien al momento de la explosión caminaba por la Calle Mártires de Xalapa, murió al ser alcanzado por la onda expansiva y lanzado contra una camioneta.

 

La Subdirección de Protección Civil municipal informó que el accidente ocurrió por una probable acumulación de gas en la carnicería, pero más adelante se tendrán los resultados del peritaje.

 

De acuerdo con la autoridad, se tienen contabilizadas 13 casas con daños menores en cristales, y aunque no hay riesgo fue habilitado un albergue.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...