BREAKING NEWS
#Noticiales


Expertos dicen que al menos 17 cuerpos fueron incinerados en #Cocula

Por: abril 2, 2016 Sin comentarios

cocula

Los expertos responsables del tercer peritaje del caso Ayotzinapa concluyeron que sí existió un incendio de grandes dimensiones en el basurero de Cocula y que sólo existe evidencia de la incineración de 17 cuerpos, agregaron que faltan pruebas científicas para determinar si fueron 43 cuerpos quemados como señaló la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula”, indicó Ricardo Damián Torres, especialista en fuego.

Sin embargo, con la evidencia recabada hasta el momento sólo se puede establecer que habrían sido incinerados 17 cuerpos.

“La recolección de restos óseos corrobora la evidencia suficiente y coincidente entre los equipos forenses, tanto de la Procuraduría General de la República, como del Equipo de Antropología Forense, lo que permite determinar que al menos 17 seres humanos adultos fueron quemados en el lugar”, explicó.

Ricardo Damián Torres dijo que “podemos establecer la hipótesis sobre las condiciones, cantidad de combustibles, tiempo y circunstancias necesarias para una quema masiva de 43 cuerpos  tal como se indicó en la declaraciones de los detenidos en hechos, sólo con una prueba a gran escala podrá confirmase esta posibilidad”.

Señaló que hacen falta pruebas para determinar si es posible o no incinerar 43 cuerpos, por lo que “el grupo de expertos en fuego ha decidido realizar pruebas en las siguientes semanas”.

Relacionados

2017 mal año para las remesas EEUU - México

2017 mal año para las remesas EEUU – México

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn En 2016 las remesas familiares que llegaron al país superaron los 26 mil 970 millones de dólares, cantidad que significó un incremento anual de 8.82 por ciento, informó el Banco de ...

China viene a México a hacer autos

China viene a México a hacer autos

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn México sigue creciendo en la industria automotriz, ahora una marca de autos chinos ensamblará en nuestro país. FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn ...