BREAKING NEWS
#Noticiales


Expertos dicen que al menos 17 cuerpos fueron incinerados en #Cocula

Por: abril 2, 2016 Sin comentarios

cocula

Los expertos responsables del tercer peritaje del caso Ayotzinapa concluyeron que sí existió un incendio de grandes dimensiones en el basurero de Cocula y que sólo existe evidencia de la incineración de 17 cuerpos, agregaron que faltan pruebas científicas para determinar si fueron 43 cuerpos quemados como señaló la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula”, indicó Ricardo Damián Torres, especialista en fuego.

Sin embargo, con la evidencia recabada hasta el momento sólo se puede establecer que habrían sido incinerados 17 cuerpos.

“La recolección de restos óseos corrobora la evidencia suficiente y coincidente entre los equipos forenses, tanto de la Procuraduría General de la República, como del Equipo de Antropología Forense, lo que permite determinar que al menos 17 seres humanos adultos fueron quemados en el lugar”, explicó.

Ricardo Damián Torres dijo que “podemos establecer la hipótesis sobre las condiciones, cantidad de combustibles, tiempo y circunstancias necesarias para una quema masiva de 43 cuerpos  tal como se indicó en la declaraciones de los detenidos en hechos, sólo con una prueba a gran escala podrá confirmase esta posibilidad”.

Señaló que hacen falta pruebas para determinar si es posible o no incinerar 43 cuerpos, por lo que “el grupo de expertos en fuego ha decidido realizar pruebas en las siguientes semanas”.

Relacionados

Sarmiento Informa

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

padre

Liberan con vida a párroco de Catemaco

ara la madrugada del domingo, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que estaba adscrito el padre, dio a conocer que había sido liberado, “sano, pero con notorias huellas de tortura”. ...

guillermo

Lozano Gracia, aboga por Guillermo Padrés

Es dueño de un exitoso bufete de abogados, y durante su carrera como político y litigante ha sido ligado al excandidato presidencial del PAN y Diego Fernández de Cevallos. ...