BREAKING NEWS
#Noticiales


Exigen estudiantes venezolanos la “verdad” sobre la salud de Hugo Chávez

Por: marzo 3, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Dirigentes políticos, estudiantes  y opositores marcharon hoy en el este de Caracas para exigir la “verdad” sobre la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, operado en diciembre pasado en Cuba y quien retornó al país el pasado 18 de febrero.

Miles de personas recorrieron una importante vía del municipio Chacao hasta el lugar donde permanecen desde un par de semanas 51 estudiantes que exigen, entre otros, la conformación de una junta médica que determine la condición de salud del primer mandatario de Venezuela.

Hugo Chávez, de 58 años de edad, se sometió el pasado 11 de diciembre a una “compleja” operación, fue la cuarta en 18 meses, a raíz de una reincidencia del cáncer y desde un día antes de ingresar al quirófano no ha sido visto u oído por los venezolanos, quienes ya se muestran desesperados por su líder.

“Exigimos la verdad y aquí seguimos en pie de lucha”, declaró a los periodistas Franklin Gómez, quien se identificó como estudiante de la Universidad de Los Andes.

Otro de los estudiantes, Junior Guerrero, comentó que “en realidad nadie sabe dónde está” el gobernante, quien llegó al país tras más de dos meses en Cuba en la madrugada del 18 de febrero y de inmediato fue trasladado al Hospital Militar de Caracas.

Por su parte la diputada María Corina Machado, que acudió a la marcha, recalcó que los jóvenes estudiantes venezolanos “claman por la verdad”.

Alfredo Romero, presidente de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano señaló que los estudiantes se están haciendo “una simple pregunta que todo el pueblo venezolano se hace: ¿cuál es la verdadera situación del presidente de la República?”.

Asimismo señaló que se han presentado seis solicitudes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) requiriendo el procedimiento constitucional para determinar la incapacidad o no del presidente Hugo Chávez.

La Constitución establece que una junta médica designada por el TSJ y con aprobación de la Asamblea Nacional deberá certificar la “incapacidad física o mental permanente” del presidente, que junto a la muerte, renuncia o destitución decretada se consideran “faltas absolutas”.

Por último Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano comentó  que el proceso de recuperación de Chávez tras la operación ha sido “totalmente distinto” al de las intervenciones pasadas, y el viernes reveló que el mandatario ha recibido “tratamientos complementarios” de quimioterapia.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...